El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, cree que la idea de establecer un costo para jugar en línea dentro de la Playstation 4 es muy bien justificado debido a que se ofrecerán nuevos servicios no presentes dentro de la actual PlayStation 3.
El Presidente de Sony afirma que “no fue fácil de tomar la decisión”, pero hay que reconocer que los nuevos servicios presentes en la Playstation 4 no se pueden mantener a través de un servicio de corte gratuito como en la consola actual.
Para acceder a las partidas online en cualquier videojuego, será necesario pagar un precio de cinco euros, aunque además se tendrán todos los extras adicionales que ofrece PlayStation Plus, como lo son: Juegos gratuitos, descuentos y acceso total a la nube.
La justificación que dio Sony a sus usuarios en definitiva en que el bajo precio de adquisición de la consola conlleva a que el servicio online para multijugador tendra un costo, pero un costo relativamente menor y en el cual todos los usuarios tendrán a su disposición los nuevos y mejorados servicios en línea que ofrece la compañía para sus múltiples jugadores.
Por otra parte, Xbox One de Microsoft tras la E3 2013 ha traído consigo diversos comentarios de toda clase, pero sin duda alguna se ha dejado en claro que Xbox One busca ser más que una simple consola de videojuegos, para pasar a ser un centro de contenido multimedia para cada uno de los hogares que cuente con una de estas y en busca de tener una comunidad más social se anunció la llegada de un Sistema de Reputación para juegos online.
Microsoft instaurara este nuevo sistema en busca de dar a conocer a los jugadores ante qué clase de contrincante nos estamos enfrentando.
Anteriormente en Xbox Live se podían denunciar las malas actuación de otros jugadores, aunque estas sencillamente en la gran mayoría de los casos ninguna repercusión, sin embargo ahora estas afectarían de forma negativa en el perfil social del jugador.
En este sistema de reputación se tendrán problemas para los jugadores cuando existan una gran cantidad de denuncias masivas o habituales, pasando así de “buen jugador” a “necesita mejorar”, y en caso de que los problemas con el jugador no se detengan, su estado cambiara a “evítame”.
Habrá que ver cómo se gestiona este sistema de reputación debido a que posiblemente algunos usuarios sean afectados sin tener ningún problema, aunque se comenta que antes de cambiar de un estado a otro, el jugador será notificado para que no exista ningún problema.
¿Qué opinas de que Sony comenzará a cobrar a sus jugadores en línea por ocupar su servicio de multijugador? ¿Es realmente justificado dicho servicio?
¿Crees que el nuevo sistema de reputación de Microsoft realmente será util a la hora de jugar online ó sera la mismo que Xbox Live?
Dejenos sus comentarios y sus sugerencias al blog ^^
Fuente




No hay comentarios:
Publicar un comentario